Vinos que nacen de la historia y tradición de una gran familia, la familia Cámara, que refleja todo el entusiasmo familiar en sus vinos.
La elaboración de nuestros vinos atraviesa un cuidado y estudiado proceso que queda reflejado en cada una de nuestras botellas.
Estos vinos se muestran tras el nombre de Valquemao que toma su nombre de un paraje de la zona.
Toda una gama de olores, sabores y sensaciones que nos transportan a la tradición más pura de la elaboración del vino.
A 920 metros de altitud, nuestros ancestros, comenzaron a plantar estas vides hace más de un siglo para traer hasta nuestros días todos los aromas del pasado.
En una privilegiada zona de antiguos asentamientos romanos, se encuentra el Paraje de Valquemao, un entorno cargado de historia donde la cultura del vino queda muy patente en joyas artísticas como el Mosaico del Dios Baco descubierto durante la vendimia de 1972 en Baños de Valdearados, un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península, lo cual confirma que la elaboración del vino ha existido en esta región desde hace miles de años.
Vides centenarias, tradición y costumbres ancestrales, que otorgan a nuestros vinos unas características únicas que lo hacen tan especial.
Altos de Caleruega forma parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los vinos de la Ribera del Duero.
Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.
Actualmente es una de las denominaciones más importantes del mundo, siendo reconocida como tal por el prestigioso premio WINE STAR AWARDS como la Mejor Región del Mundo 2012.